Seguro Médico Siglo XXI

El Programa Seguro Médico Siglo XXI es parte del Sistema de Protección Social en Salud y tiene como principal objetivo proteger la salud de los niños mexicanos nacidos a partir del 1º de diciembre de 2006. Este seguro ofrece atención médica integral a los niños desde que nacen y hasta que cumplen cinco años de edad y garantiza la afiliación inmediata de toda la familia al Sistema de Protección Social en Salud.

Los beneficiarios del Programa Seguro Médico Siglo XXI estarán protegidos de los principales padecimientos que se presentan en los primeros cinco años de vida, pero sobre todo en el primer mes de vida, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil neonatal. Específicamente los beneficiarios de este programa tienen derecho a recibir los servicios médicos de 116 intervenciones

Por su parte, las familias de los niños menores de cinco años que se afilien al Sistema de Protección Social en Salud a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI tendrán el derecho de ser afiliados de forma automática al Seguro Popular recibiendo con ello la atención de las 285 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Beneficiarios

Todos los niños mexicanos nacidos a partir del 1º de diciembre de 2006 hasta que cumplen 5 años de edad.

El término de la prestación de beneficios del Seguro Médico Siglo XXI será cuando los niños cumplan 5 años, posteriormente podrán seguir recibiendo los beneficios al Seguro Popular.