Programa Médico 24/7

 

Gracias al programa “Médico 24/7“, que implementa el Gobierno del Estado, los 105 municipios del interior del estado de Yucatán tendrán atención complementaria en salud, ya que con este esquema se abrirán módulos que ofrecerán este servicio durante el tiempo en que los Centros de Salud están cerrados.

Dicha estrategia responde a una de las necesidades más sentidas de los yucatecos, que es el cuidado de la salud, por lo cual, ya comenzó a operar en 25 municipios que son Bokobá, Dzoncauich, Kantunil, Mocochá, Samahil, Sanahcat, Sotuta, Sudzal, Buctzotz, Cenotillo, Cuncunul, Chankom, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Chacsinkín, Chapab, Chumayel, Dzan, Maní, Santa Elena y Tahdziú, en beneficio de 112 mil 208 habitantes.

Como parte de su operatividad, los médicos tendrán sus propios turnos vespertino y nocturno, así como entre y fines de semana.

Los módulos de atención se encontrarán habilitados con medicamentos, material de curación, equipo médico y de cómputo, para brindar un servicio oportuno y de calidad. En ellos se otorgará atención médica complementaria de primer contacto a las urgencias sentidas de la toda la población que lo solicite, es decir, aquellas que no ponen en riesgo la vida o funcionamiento de algún órgano, independientemente de que cuente con seguridad social o no.

En caso de presentarse una urgencia calificada, que se refiere a una situación que pone en riesgo la función de un órgano o la vida, el usuario será atendido y referido al segundo nivel de atención, por lo que será responsabilidad del personal de Salud coordinar con el municipio el traslado del paciente.

El personal médico dotará de medicamentos para iniciar el tratamiento de la enfermedad e indicará al paciente que acuda a su Centro de Salud.

El horario de atención matutina es de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para los Centros de Salud de Bokobá, Dzoncauich, Kantunil, Mocochá, Samahil, Sanahcat, Sotuta, Sudzal, Buctzotz, Cenotillo, Cuncunul, Chankom, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Chacsinkín, Chapab, Chumayel, Dzan, Maní, Santa Elena y Tahdziú.

Asimismo, las Unidades de Salud de Buctzotz tienen un horario vespertino de 13:00 a 20:00 horas, y las de Cenotillo, Chichimilá, Panabá y Río Lagartos, de 14:00 a 19:00 horas.

En lo que respecta a Santa Elena, el horario vespertino es de14:00 a 21:30 horas.

El turno matutino para sábados, domingos y festivos de las Unidades de Dzoncauich, Kantunil,Chichimilá, Chacsinkín, Santa Elena y Chapab es de 8:00 a 20:00 horas.

En Buctzotz y Cenotillo funcionarán en un horario matutino de 7:00 a 19:00 horas, y en Chumayel y Dzan, de 20:00 a 08:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Pin It

 

    

Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Yucatán
Dirección: Calle 66 por 53 y 55 No. 455
Colonia Centro. Mérida, Yucatán.
Teléfono: 930.30.50
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Derechos Reservados 2019 | Mérida, Yucatán, México. 

Visitas: 16317 (11)

Joomla Extensions